Como se controla la diabetes

VN:F [1.9.22_1171]

como se controla la diabetes

¿Estás al tanto de como se controla la diabetes? ¿No es mucho lo que conoces de esta enfermedad? Busca las respuestas entre estas líneas.

La diabetes es una enfermedad que se extiende más cada año cobrando la vida de personas por el padecimiento como tal o por las complicaciones que provoca en el organismo. El mal surge debido a la acumulación de glucosa en sangre que por razones determinadas no llega correctamente a las células que son las que se encargan de trasformar esta glucosa en energía. A estas acumulaciones de azúcar en sangre se les conoce como hiperglucemia y pueden ocasionar un coma diabético y hasta la muerte del implicado.

Es por estas razones que saber como se controla la diabetes es tan importante para mejorar la calidad de vida de los enfermos y con esto evitar complicaciones a su organismo.

Existen varios puntos a atender en cuanto a como se controla la diabetes que son los siguientes:

• Estado de ánimo.
• Fármacos que ayuden a controlar la diabetes.
• Dieta orientada a bajar los niveles de azúcar en sangre.
• Ejercicio físico.

El estado de ánimo de una persona sana afecta a su organismo, sólo que éste cuenta con las herramientas orgánicas para hacerle frente, pero con un diabético no ocurre lo mismo pues su organismo funciona distinto y ante situaciones de estrés o depresión produce glucosa que termina en el torrente sanguíneo. Estas personas deben de rodearse de un entorno saludable y recibir comprensión por parte de su familia que la pueden ayudar a enfrentar esta enfermedad y sumarse o al menos aceptar su nueva forma de vida.

Otras alternativas

como se controla la diabetes tipo 2

También existen un conjunto de fármacos que se pueden tomar para ayudar al cuerpo a producir más glucosa o a trabajar mejor en la recepción de la insulina, por supuesto estos deben de consultarse con el médico de cabecera y nunca automedicarse. Los principales en esta rama para como se controla la diabetes son las sulfonilureas, las biguanidas, las tiazolidinedionas y los inhibidores de la alfa-glucosidasa que existen el mercado bajo el nombre de glimepirida, miglitol, glipizida y metformina por poner unos ejemplos.

Una dieta es muy importante en orden de enfocarnos en como se controla la diabetes, pues en lo que ingerimos están los azucares simples que tanto daño hacen al cuerpo del diabético y que se deben racionalizar para no ocasionar trastornos irreparables. Lo ideal es tratar de consumir muchos vegetales, frutas, carnes blancas y rojas, pescado, huevos, pan integral y leche descremada.

Por último la diabetes tipo 2 está asociada con el sobrepeso, por lo que es vital el ejercicio físico buscando que el sedentarismo y la obesidad no hagan estancia.

Para terminar si sientes que te ha servido de ayuda este artículo entonces no dudes en dejar un comentario que lo apoye, mucha suerte.

 

¡Ponte en marcha y no dejes que esta enfermedad se apodere de tu vida, con “Revertir La Diabetes”  descubrirás cómo lograrlo!

Haz Clic Aqui

Aprenda Como Vencer La Diabetes y Recuperar Su Salud

 

 

Como se controla la diabetes

Como se controla la diabetes, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*


two + = 7