La diabetes es hereditaria?

VN:F [1.9.22_1171]

diabetes es hereditaria

Aunque hay una gran incidencia en la diabetes como enfermedad (en algunos países está por convertirse en uno de los principales problemas de salubridad pública), hay muchos mitos y medias verdades que se dan como hechos irrebatibles sobre este padecimiento crónico, y que perpetúan dudas sobre la mecánica y secuelas de esta enfermedad.

Una de esas dudas que no han quedado del todo claras es si la diabetes es hereditaria o no. ¿Tú qué sabes al respecto?

¿La diabetes se contagia o se hereda?

La diabetes no es un hecho fortuito: no se da por generación espontánea ni se contagia cuando estás cerca de alguna persona que la padece. Hay una serie de factores que favorecen su aparición en diferentes etapas de la vida: la alimentación que llevas, los hábitos, la actividad física o su ausencia… y en algunos casos, la genética.

¿La diabetes es una enfermedad que se hereda?

No es posible responder sí o no a la pregunta de si la diabetes es hereditaria, pues un gran número de factores que inciden en la aparición y desarrollo de esta enfermedad. Aún en el caso de que tus dos padres la padezcan, sólo hay un 12% de probabilidades de que tú la desarrolles. Ese porcentaje aumenta en la medida que tu cuerpo se ve sometido a factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo o una dieta excesiva en carbohidratos.

De manera que podemos afirmar que la diabetes se hereda, pero no de manera definitiva, y que es el estilo de vida el que la activa y desarrolla en tu organismo.

¿No debe preocuparme si la diabetes es hereditaria?

diabetes es hereditaria genes

El hecho de que esta enfermedad no sea del todo genética y en su aparición se dé el concurso de varios factores, no debe ser tranquilizador, sino moverte a cuidar tu alimentación, estilo de vida y activación física. Según las cifras, una de cada dos personas con obesidad desarrolla la diabetes si es su familia hay antecedentes de la misma.

¿Qué cuidados debo tener si mis padres y abuelos tienen diabetes?

Ante todo, tienes que desarrollar un estilo de vida saludable: evitar la obesidad, seguir una dieta saludable (con absoluto control de los carbohidratos y las grasas que consumes) y realizar actividad física al menos media hora al día. Estos son los hábitos que alejan de tu vida al fantasma de la diabetes.

¿Qué alimentación debo seguir si vivo con riesgo de diabetes?

Sea determinante o no que la diabetes es hereditaria, es importante que sigas una alimentación libre de carbohidratos simples (prefiere los que obtienes a través de frutas y verduras) y evita la grasa. Mantente en tu peso normal y no tendrás problemas con la diabetes.

Nadie está condenado a la diabetes… Ni siquiera si en tu familia es una constante. Vive tu vida, pero sanamente.

 

 

¡Ponte en marcha y no dejes que esta enfermedad se apodere de tu vida, con “Revertir La Diabetes”  descubrirás cómo lograrlo!

Haz Clic Aqui

Aprenda Como Vencer La Diabetes y Recuperar Su Salud

 

La diabetes es hereditaria

La diabetes es hereditaria?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*


six + = 9